Los "trolls" son usuarios de Internet que se dedican a comentar en publicaciones cosas como fotos inculpando a una persona de algo que no ha hecho, hashtags en contra de ella o directamente a insultar o dirigirse al público de una manera muy ofensiva solo con el propósito de provocar.
Algunas pautas recomendadas para actuar en caso de encontrarse con uno son:
- Responder a las provocaciones de manera educada y tranquila. Su única intención es molestar, así que la mejor manera de contraatacar es demostrándoles que sus insultos no te afectan. Si les vas a responder, hazlo sin caer en su juego de insultos y mantén tu compostura; aun así, lo mejor es simplemente ignorarlos.
- No te lo tomes de manera personal. Los "trolls" pueden llegar a ser tremendamente irrespetuosos, e incluso pueden ofender a la persona que los recibe. No te los tienes que tomar a mal, esa persona probablemente no te conozca lo suficiente como para criticarte, y si te lo dice por Internet es porque no se atrevería a hacerlo en persona.
- Oculta comentarios de forma selectiva. No confundas a los "trolls" con gente que quiere darte honesta su opinión sobre cualquier cosa que hagas en Internet. Oculta los comentarios ofensivos y no constructivos, y quédate con los que pretenden ayudarte a mejorar.
También es posible denunciar a esos usuarios que andan molestando de forma continuada, pero es cierto que con la cantidad de personas hoy en día que tiene acceso a Internet y lo mucho que les gusta quejarse de todo, es imposible deshacerse de todos ellos. Lo importante es saber cómo tratar con ellos y que no te influyan para nada en tu experiencia en las redes sociales.
Bibliografía:
http://www.mujeresdeempresa.com/tres-recomendaciones-actuar-los-trolls-las-redes-sociales/
https://www.agorapulse.com/es/blog/trolls-en-redes-sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario