Una forma muy eficiente y útil para reducir el tamaño de archivos que contienen un gran número de imágenes es comprimiéndolas. Al comprimirlas, lo que hacemos es reducir su peso en el archivo y mantener su calidad. Hacerlo es muy sencillo y puede ser muy beneficioso para compartir archivos en webs con límite de peso para envíos y para evitar que el programa Word se ralentice por la cantidad de bytes que puede llegar a contener.
Por ejemplo, aquí tenemos un archivo Word de una gran cantidad de kilobytes.
Está repleto de imágenes y comprimiéndolas nos ahorraría mucho espacio. Para hacerlo, solo hay que ir a la opción "Comprimir imágenes" en "Formato" (una pestaña que aparecerá al seleccionar una imagen). Se abrirá una ventana que nos permitirá seleccionar el destino de la imagen (que es muy importante para saber qué calidad necesitamos para que se vean bien las imágenes) y si queremos aplicar la compresión a todas o solo a una. Si hay muchas imágenes en el documento, no se seleccionará la opción de "Aplicar solo a esta imagen".
Al hacer esto, podremos comprobar que el tamaño del archivo se ha reducido. Como ya se ha comentado, será beneficioso para ahorrarnos espacio en el ordenador o USB y nos será más fácil editar el Word y mandarlo mediante plataformas online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario